SENTIMIENTOS

 Hola chicxs!!✌✌💓 Espero que estéis muy bien. En el día de hoy vengo a hablar de un tema que personalmente considero de vital importancia tratarlo y es lo que ocurre cuando una persona que queremos mucho, se va de nuestra vida por diferentes motivos. A esto me gustaría añadirle los viajes o planes que tenemos y que una vez finalizados dejan un vacío enorme. ¡¡¡VAMOS A ELLO!!!



PERSONAS

Pues bien, en primer lugar hablaré de las personas. Estoy seguro de que alguna vez en vuestra vida habéis presenciado la muerte de algún familiar cercano o una situación más común en los jóvenes, terminar una relación amorosa. Los sentimientos que afloran en nuestro interior son desoladores, porque sentimos que un pedazo de nosotrxs se nos va con esas personas, pero ¿Cuál es el verdadero problema? Pues bien, después de haber sacado varias conclusiones, pienso que el principal factor que hace despertar dichos sentimientos es la dependencia. Desde mi punto de vista, pienso que es normal tener afecto hacia las personas y quererlas lógicamente, que sería del mundo sin amor, pero si hablamos del caso de las relaciones de parejas, donde unx o lxs dos deciden acabarla, pienso que ha existido cierta dependencia, y a esa dependencia se le une una comodidad y una falsa estabilidad que se esfuma. Por otro lado, en el caso de un fallecimiento pienso que juega un papel más importante los sentimientos e incluso la comodidad y la estabilidad que hemos forjado con esa persona. Esta conclusión la he sacado después de ver dos ejemplos muy claros. Os pongo en situación:


* Fallece un niño pequeño al que no conocíamos. ¿ Irías a su entierro o no?

* Fallece una anciana a la que no conocemos. ¿Irías a su entierro o no?


No se en el resto de lugares pero en mi pueblo se ve esta diferencia de manera abismal. Al funeral del niño pequeño va gente por el simple hecho de ser joven, sin haber podido disfrutar de la vida pero si hablamos de una anciana, que ya ha vivido su vida, no vamos porque pensamos que es ley de vida. Pero como veis, a ninguno de los dos sujetos los conocemos. Aquí es donde entra la comodidad y los sentimientos. 


Por otro lado, y reflexionando sobre mi infancia, he de decir que nunca he llorado por la muerte de algún familiar ni por la ruptura emocional con una persona y siempre me han dicho que era muy frio o que sufría pero me daba vergüenza mostrar mis sentimientos pero lo cierto es que no es así. Soy una persona que tengo mucho afecto con las persona que considero que debo tenerlo y aunque sean pocas, creo que es lo necesario. La sociedad a normalizado que tengamos que llorar por la perdida de alguien, y no solo hablo de defunciones, pero desde mi punto de vista y por mis creencias considero que no debe ser así. 



VIAJES

Pues bien, pasa algo parecido que con las personas. Nos creamos unas expectativas sobre los viajes tan altas que cuando comienza, en muchas ocasiones (a mi me ha pasado) solo pensamos en que va a acabar sin disfrutar de todo ello. Por otro lado, si que disfrutamos del viaje pero una vez que acabas, nos adentramos en una especie de mini depresión donde no cabe lugar a hacer planes con otras personas que no hayan ido al mismo viaje que el tuyo. Esto pasas por los mismo que en el punto anterior. Desde mi punto de vista hay que hacer una mezcla de los dos casos, por un lado, obviamente, hay que disfrutar al máximo de la experiencia que vas a vivir, pero siempre siendo consciente de que es una excursión que te va a aportar cosas positivas ya que por el contrario, nos dejamos llevar tanto, que creamos una especie de realidad falsa. A esto, si encima le sumamos que vamos con personas a las que tenemos mucho afecto, e incluso queremos, pues si no lo gestionamos bien, podríamos tener serios problemas.





Bueno chicxs, hasta aquí la entrada semanal, espero que os haya gustado, como siempre os digo, saludos y buena vibra.✌✌💓






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

Buenas chicxs!!! Hoy, en especial me gustaría daros las gracias por todo lo que habéis hecho y comentado en mi blog, y ¿Porqué me pongo así?...