Brujería

 Hola chicxs!!!💓✌✌ Deseo y espero que estéis bien. La entrada de esta semana la considero como el pilar fundamental de este blog, mis creencias, y la razón por la que empecé a ordenar mi vida en armonía conmigo mismo. No pretendo que os sintáis obligados a comenzar en este mundo pero si quiero mostraros lo que estoy avanzando a nivel personal gracias a esto, la BRUJERÍA. Es un poco complicado abarcar todas y cada una de las ramas que tiene este ámbito pero me centraré sobre todo en el tipo de magia que yo trabajo, la magia blanca. A demás y como complemento hablaré sobre los peligros que existen, protección, algunos hechizos y para ponernos en contexto, hablar sobre la historia de las brujas. Pues ahora sí chicxs y con más ganas que en ningún otro post, COMENZAMOS!!😄






HISTORIA

Bueno chicxs, para poder hablar de la brujería y las brujas y brujos, debemos saber de donde nacen estos términos. Pues bien, es muy difícil dar una fecha exacta ya que estas prácticas llevan existiendo toda la vida, por así decirlo, pero el primer registro de brujería data el año 1128, cuando una pueblo, Flandes, decide acusar a una mujer de, tras utilizar sus habilidades, matar a un hombre rico del poblado. Por esta suposición fue condenada y ejecutada. 

Artemisa, Hécate y Perséfone, desde hace siglos consideradas como la triada mágica de las diosas. Hécate preside la magia y los hechizos ya que está ligada a las sombras y al inframundo. Se aparece a todos aquellos que siguieron y siguen sus prácticas con una antorcha en la mano. En ella se encuentra su estatua esculpida en forma de un mujer con triple cuerpo que simbolizan las tres edades por las que pasa una mujer. Las estatuas se colocaban en lugares para hacerles ofrendas y oraciones y así  garantizar buena suerte. 




¿Qué es la brujería

Práctica o creencias que se consideran mágicas o supersticiosas que utilizan aquellxs considerados como brujas y brujos con el fin de obtener unos beneficios tanto personales como sociales, es decir, ayudar a los demás o modificar el curso de los acontecimientos. Este término es muy amplio, al igual que la magia, la cuál podemos clasificar con miles de personas En otros casos se considera de mala manera como una práctica maligna que consiste en aliarse con las fuerzas más oscuras para lograr hacer el mal por el simple hecho de disfrutar. 

¿Quién es la bruja?

Me refiero a el término femenino porque formaban el 98% de las acusaciones, no obstante también existieron y existen brujos o hechiceros. Son aquellas personas practicantes de la magia o brujería, las cuales se encargan de hacer el bien o el mal.


Las brujas de Salem

Esta es una de las historias más escalofriantes en contra de la brujas que debe ser contada. Pues bien, nos situamos en el año 1692 y comenzaban en una pequeña región llamada Salem, las acusaciones por brujería, pero ¿Por  qué empezó todo? Pues bien. Nos centramos en el escenario de una casa de ricos y como no, estos tenían sirvientas a su cargo. Una de ellas, Tituba, de origen africano, se encargaba de cuidar a las hijas de la casa y es que esta les contaba miles de historias relacionadas con la brujería y el vodoo, que es una técnica de brujería para hacerle un mal a alguien. A estas niñas, se le sumaron amigas y vecinas y todas ellas quedaban impresionadas con las historias y experiencias de la niñera hasta que todo empezó. Uno de estos días, una de las niñas comenzó a convulsionar y a echar una especie de espuma por la boca y a esta se le sumaron el resto. Ante estos sucesos, las chicas comenzaron a acusar a Tituba de haberlas encantado para que pactaran con las energías negativas y así unirse al mundo de las sombras. Esto solo fue el principio puesto que tras la acusación hacia Tituba, otras mujeres del pueblo aprovecharon la oportunidad del juicio para  acusar a otras aportando como pruebas marcas de nacimiento o verrugas. Todo termino con una infinidad de mujeres ahorcadas y otras quemadas vivas en la hoguera. Tituba fue la única que reconoció sus "delitos" pero fue tan solo condenada a un tipo de prisión de la época.

A lo largo de la historia millones de personas fueron ejecutadas por creer que practicaban o practican brujería. Estas mujeres tenían conocimientos que aportaban a la ciencia y por ello, desde mi punto de vista, creo que al ser una época patriarcal y machista, no tenía que haber una superioridad del género femenino en cualquier ámbito de la vida.



LAS BRUJAS MÁS FAMOSAS

Algunas de las brujas más famosas de la historia son:



     Elly Kedward                            Alice Kyteler           

                        



                                                              Ana Bolena                 Juana de Navarra  
                                                                           
                                                                     


   Elly Kedward: Fue acusada de engañar a niños para sacarles la sangre. Tras estas suposiciones, fue atada a una carretilla y expulsada del pueblo, llegando a los bosques donde, se supone, murió por el frio del invierno.

   Alice Kyteler: Sus cargos fueron por conspirar en contra de sus maridos y así heredar las fortunas de ellos. Según el pueblo pactó con la magia negra, utilizando veneno y brujería. Fue la primera bruja irlandesa.

  Ana Bolena: Según la sociedad, esta mujer tenía seis dedos en una mano y tres pechos, cosa impensable. Así es que fue decapitada en el 1536.

 Juana de Navarra: Gracias a su hijo y marido, fue acusada de brujería por lo que fue encerrada en el castillo de Leeds. Perteneció a ese dos por ciento de las brujas que fueron perdonadas por sus acusaciones.



TIPOS DE MAGIA

Pues bien chicxs, este punto es uno de los más amplios que existen ya que hay una infinidad, pero expondré a continuación, con argumentos, las más conocidas. Por cierto, llegados a este punto, ¿ Os está gustando lo que estáis leyendo? Si es así, coméntamelo en comentarios.



Magia Blanca: Esta práctica consiste en hacer rituales, rezos y prácticas para ayudar al resto de personas sin condicionar a nadie, es decir, sin tener el poder de moldear el curso de la vida de alguien.


Magia Negra: Pues bien, esta práctica es la contraria a la anterior. Se centra en el beneficio de uno mismo, sin importar la libertad y derechos de otras personas. Utilizan cualquier práctica para conseguir lo que quieren. Busca la dominación de los elementos y las energías en vez de armonizarlos. Es muy importe que su práctica no se lleve a cabo ya que las consecuencias pueden ser mortales.


Magia Gris: Es el dominio de la naturaleza. Tiene un cierto punto de egoísmo ya que se valen de la energía de otros reinos, en este caso de la naturaleza para aprovecharse y utilizarla en sus hechizos. Estos hechizos tienen como principal fin ayudar a las personas. De hay el punto negro y el blanco.


Magia Roja: Pues como indica su nombre, su principal ingrediente es un elemento rojo, la sangre. Utilizan cualquier medio para conseguir la sangre ya sea el canibalismo, sexo durante el periodo de la menstruación o sacrificios con personas y animales. Brujxs de todo tipo han practicado alguna vez rituales con sangre, pero he de decir que no recomiendo nada  practicarla. 


Magia Rosa: Lxs que practican este tipo de magia van más allá de los magxs sexuales ya que alcanzan un nivel de conexión mil veces más fuerte. Se utiliza para ayudar y unir a personas, con fines de relaciones de amistad e incluso relaciones sexuales.


Magia Azul: Este tipo de magia se utiliza para contactar con entidades más "importantes" o más preparadas para el contacto con nuestro mundo como padres, abuelos, Dios o en la energía que creáis.


Magia Verde: Esta es una de las magias más antiguas de la historia ya que se encuentran datos del año 1145 de esta práctica. Utilizan elementos de la naturaleza y brebajes que les dan la Madre Tierra como las plantas, los árboles y lluvia para ayudar a los demás y para su propio beneficio.




LA MAGIA EN LA VIDA COTIDIANA

La sociedad utilizamos la magia en millones de aspectos de nuestra vida pero no lo consideramos como tal. Hay miles de elementos que son parte rituales como las velas, las cerillas, canela, azúcar, miel, inciensos, objetos personales, laurel, perejil e incluso el agua. Ejemplos de ellos son cuando tenemos un examen y decimos, necesito encender una vela blanca y luego aprobáis o cuando nos llevamos una hoja de laurel en el bolsillo. Pues esos elementos son los que hacen que la magia siga entre nosotros. 



EXPERIENCIAS PERSONALES

Pues bien, os cuento como comencé en este mundo. Desde pequeño y como digo en la descripción del blog, he percibido cosas que otros no podían como ver a personas que no están vivas, escuchar suspiros e incluso escuchar como alguien nombraba mi nombre. Por todo esto, decidí acudir a una mujer, Yaiza, que es una chica encantadora y que tiene el don de ser médium. Mientras transcurría la cita, me comentaba que a ella le pasaba lo mismo y por todo esto, decidí empezar a formarme en este mundo. Soy capaz de percibir la energía hay que en una casa y si una persona goza de buena vibra o de mala ya que si se trata de esta última, dicha persona me transmite rechazo e incluso me pongo un poco malo con dolores de pecho y mareos. He de decir, que yo practico la magia blanca. Utilizo la magia, en mi caso las cartas para ayudar a las personas a eliminar los conflictos internos y traumas que tienen y yo mientras lo hago voy sintiendo sensaciones de paz, cansancio e incluso olores como el puro o perfumes. Recuerdo mi primera experiencia en este mundo y es que yo tendría como unos 8 años o así. Yo necesitaba y necesito dormir con una luz encendida y es que esa noche en mi pueblo hacía tormenta y como consecuencia, la luz se fue. Todos estábamos dormidos y no sé porqué, me desperté y fue ahí cuando vi dos cuerpos que parecían ser de niñas vestidas de época con el pelo largo, moreno y pálidas de piel. Eso solo fue el principio de todo. Otra noche, dormía con mi hermana en su habitación y todavía no estábamos acostados cuando empecé a escuchar, cómo la voz de un hombre mayor decía mi nombre. Asustado se lo comenté a mi hermana y ella dijo que no había escuchado nada. Todo esto está evolucionando a mejor ya que cuando me ocurren sucesos de este tipo, los afronto e intento ir más allá, indagando en la procedencia de estos sucesos. Personalmente, creo que gran parte de la población podría llegar a este punto pero como no hay un estudio o no miramos más allá por miedo pues no se trabaja esa parte que esta dentro de nosotros. Os doy un consejo y es que meditéis para entrar en contacto con vosotrxs mismxs y así estar en paz y armonía. 






Pues bien amigxs, hasta aquí el post de esta semana, espero que os haya gustado este pedacito de mí, como siempre, saludos y buena vibra.✌✌✌✌💓💓







8 comentarios:

  1. Wow! La verdad es que me he quedado de piedra con esta entrada semanal que has hecho, y la verdad la considero como una de las más interesantes que he leído hasta ahora, si no la que más. Tratas un tema del que había escuchado por encima hablar, pero que nunca he profundizado mucho en él y la verdad no tenía ni idea de que pudiera llegar a ser tan extenso. Además me gusta porque tiene gran relación con la sociedad y sus creencias, ya que muchas personas implementan la
    práctica de la brujería y la magia en sus vidas. Gran trabajo y de gran interés. ¡Saludos compañero!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Compañera!!! Me alegra mucho que te haya gustado. Es un tema muy interesante y necesario para estar en paz con nosotros mismos. Muchas gracias por tus palabras, saludos y buena vibra!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro, simplemente increíble tu post. No he leído ninguno tan interesante como este. Gracias por volcar tus conocimientos aquí y darnos la posibilidad de leerlo. Gran trabajo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Laura!! Me alegran mucho este tipo de comentarios. Espero que te haya gustado un montón y que haya servido de ejemplo para descubrir lo que verdaderamente te gusta!! Un saludo compañera, saludos y buena vibra!!1

      Eliminar
  4. ¡Hola Pedro! Esta entrada me resulta de lo más interesante ya que tratas un tema poco común y que parte de nuestra sociedad aporta todas sus creencias y ejercen práctica sobre ello. Muy buen trabajo y muchas gracias por aportar tus conocimientos sobre este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es compañera, volcar las creencias a la sociedad!!! Me alegra que te haya parecido interesante. Saludos y muy buena vibra!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Pedro!
    Me ha encantado leer tu entrada, y he terminado con los pelos de punta. Debo decirte con total confianza que yo también he llegado a ver a personas y sentir que me tocaban el pelo. Siempre nos tachan de locos/as y que eso estará en la imaginación, pero no es así, todo es cierto.
    Gracias por escribir sobre este tema y abrirte tan personalmente con tus lectores/as. Un saludo, compañero :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas compañera!!! Joo de verdad, me emociona saber que esta entrada haya movido tantos sentimientos. Con respecto a lo de llamarnos locos, he de decir que es verdad jajaja, personalmente estoy un poco loco, pero creo que todos los somos y que ese término se acuña cuando nuestro mundo, el mundo que creamos cada persona, es incomprendido por la sociedad. Pero desde mi punto de vista hay que ser fiel a uno mismo. Muchas gracias por tus palabras.
    Saludos y muy buen vibra!!!

    ResponderEliminar

DESPEDIDA

Buenas chicxs!!! Hoy, en especial me gustaría daros las gracias por todo lo que habéis hecho y comentado en mi blog, y ¿Porqué me pongo así?...