VIVAS Y ETERNAS

 Hola chiquxs, estamos a lunes y sé que os debo una entrada pero me quería esperar a el día de hoy para tratar y hacerle un hueco al feminismo en mi blog ya que considero de vital importancia este movimiento. Quería mostrar en el día de hoy una noticia que vi ayer, aquí va.✌💓💓


No sabía el significado de porqué el color violeta representaba a el feminismo y después de leer la leyenda, comprendí todo. He de decir que desde pequeño y como dije en mi presentación, sentía una emoción muy fuerte de rechazo e incluso odio hacia las injusticias. Siempre he sabido que la realidad de las mujeres en muchos ámbitos cotidianos, es injusta. Pero antes de adentrarme en otros temas, vamos con el principio. El FEMINISMO es el movimiento que busca la igualdad de géneros y terminar con las agresiones que en la mayoría de casos son machistas.




Cuenta la leyenda, que en 1908, la fabrica Cotton en New York se declaraba en huelga por parte de sus trabajadoras. El dueño de dicho establecimiento, quiso erradicar esta manifestación, y lo hizo de una manera terrible. El jefe prendió fuego a la fabrica mientras trabajaban 129 mujeres que quedaron encerradas y finalmente calcinadas por las llamas de aquel feminicidio. Se dice que estas mujeres trabajaban con telas y que ese día, estaban encargadas de las de color morado, por ello el humo salía de dicho color y por ende se acuñó a este movimiento.


En muchas ocasiones he manifestado lo que consideraba como injusto en relación a este tema, pero nunca me dejo de sorprender con todas las desdichas y barbaries que suceden día tras día. Como he dicho, siempre me he manifestado por buscar la justicia, pero nunca he tenido la suficiente información como para poder hablar libremente del tema. Ha día de hoy, estoy más puesto en el tema y me siento orgulloso de ser como soy en relación a el feminismo. Desde mi punto de vista, se vincula la masculinidad y el feminismo como incompatibles porque la sociedad piensa que un hombre que comprende el sentimiento que pueda llegar a vivir una mujer ante distintas situaciones de desigualdad, es "poco hombre" e incluso "poco varonil". ¿Dónde está el problema realmente?


Pues bien, después de darle muchas vueltas, pienso que el problema es el concepto, que tiene la sociedad, de la mujer. Si nos preguntan que es capaz de hacer o que es para nosotrxs una mujer, queda muy bien responder todo lo que realmente considero que pueden realizar, pero pienso que hay que llevarlo a la práctica. Con esto quiero decir que si vemos a una chica que sube una foto a cualquier red social en ropa interior,  si estamos optando por la libertad e igualdad, no debe ser juzgada. ¿Por qué un chico puede subir una foto en ropa interior sin ser juzgado? Creo que la cuestión se resuelve sola.  salvarles la vida. La sociedad, tanto hombres como mujeres debemos ser conscientes del problema que lleva arrastrando al sociedad desde hace siglos, la envidia y crítica. Afrontemos el problema y así podremos luchar juntxs por la igualdad, la justicia, el amor y la libertad. Esta lucha es de todxs y pido a la población que nos unamos para luchar contra la desigualdad de género. No hagamos lo que no nos gusta que nos hagan. Me gustaría también aportar soluciones a esta problemática. Si sientes que estás viviendo situaciones injustas personales, debes saber que el número 016 está a tu disposición para ayudarte. Por otra parte si observas que un chico está persiguiendo a otra chica, finge conocerla para que el posible agresor pierda la fuerza que considera tener. Esto último me parece muy importante y creo que es crucial para salvarles la vida.


                                                                        Fuente: Imagen Google


Todos los días y en especial hoy, FELIZ DÍA HERMANAS, sin vosotras el mundo y la vida se paran. Hoy me gustaría brindar con orgullo por todas vosotras, las que lucháis de por la igualdad, las trabajadoras, las maravillosas, las que han sido asustadas y por todas las estrellas de color violeta. Con más motivos que nunca puedo decir y explicar de manera pública que he conocido casos de amigas mías que han sufrido violencia machista. Mi amiga Andrea, una chica de 18 años que empezó una relación con un chico. Todos veíamos como se querían hasta que le vi un moratón. ESTO NO PUEDE OCURRIR, os quieren calladas y sumisas pero no saben que nunca gozarán del silencio que una vez os obligaron a tener.


Quiero gritar a los cuatro vientos que luché, lucho y lucharé por la igualdad de mis compañeras, amigas, madre, tías, hermana, abuela, vecinas, profesoras y todas las mujeres. Feliz y Orgulloso por vosotras! Os dejo por aquí una canción que me ha transmito la lucha y el movimiento feminista. PATRIARCADO ALLÁ VAMOS.

Como siempre saludos y buena vibra!!!✌✌✌✌💓




4 comentarios:

  1. Hola Pedro! Me encanta ver una entrada semanal del 8M desde una perspectiva masculina. Ojalá vayan siendo más los hombres que entiendan que el feminismo no es solo para las mujeres (como tu bien dices) sino que se trata de una cuestión de valores y derechos que todas las personas deben de tener, independientemente de su género. Gracias por luchar ante tales injusticias. Por cierto, la canción es preciosa, sin palabras.
    Enhorabuena compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carla! Me alegra muchísimo ver este tipo de comentarios porque así la sociedad puede ver que personas del género femenino también piensan que la lucha es de todos. Siempre he considerado este movimiento necesario y por eso he querido aprovechar el día para hacerle un hueco. Gracias por tus palabras!! Saludos y buena vibra!!!

      Eliminar
  2. Que bueno ver y leer a hombres con esos pensamientos, eso dice mucho de los valores que tienes y de ti. Ojalá hubiese más hombres con tu manera de pensar. Preciosa entrada compañero!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ana!! Gracias por tus hermosas palabras. Con respecto a lo que mencionas en forma de deseo ( ojalá hubiera más hombres con tu manera de pensar), me gustaría alegar que la sociedad y lo que tenemos interiorizado como cultura, hace que muchos hombres retraigan sus pensamientos por lo que comentaba, la masculinidad. Creo que hay que ser libre de opinar lo que uno siente y eso compañera, es, desde mi punto de vista, el principal problema!! Gracias y gracias, es un alago leer este tipo de comentarios. Saludos y buena vibra!!!

      Eliminar

DESPEDIDA

Buenas chicxs!!! Hoy, en especial me gustaría daros las gracias por todo lo que habéis hecho y comentado en mi blog, y ¿Porqué me pongo así?...