Estratega - Analista y Comentarista

 Hola chicxs!! Espero que estéis todos bien.✌💓

Como cada domingo, os traigo el rol de esta semana y premio. Me han tocado dos roles!!👏👏👏

En primer lugar explicaré en que consiste el rol de "comentarista". Este tiene como principal objetivo comentar las publicaciones o entradas semanales de 5 compañerxs distintos a los que forman mi grupo, aportando en dichos comentarios, información y opiniones a favor o en contra de lo expuesto. Recalco que cada semana deben ser 5 compañeros distintos.

Por otro lado, el rol de "estratega - analista" consiste en coordinar a todo mi equipo que como ya sabéis, está formado por Lucía, Bea y Paula. He estado toda la semana controlando a mi equipo, por ello y porque soy un desastre😅, os vuelvo a exponer mi trabajo el domingo. Por último, cuantificaré el esfuerzo y trabajo des compañeras. Allá vamos!!!




En primer lugar vamos a ver lo que ha realizado Lucía:

Ella ha tenido esta semana el papel de crítica, donde ha tenido que mostrar una injusticia social. A mostrado su descontento con el tema del rechazo hacia el colectivo lgtbiq+, donde expone la discriminación que sienten las personas pertenecientes a este colectivo. Por otra parte, en su entrada semanal a mostrado una muy buena reflexión donde muestra el vídeo tan comentado de unos reporteros, discriminando a una actriz, Daniela Santiago, por distintas cualidades. Su reflexión sobre todo ello es genial, esto sigue pasando y no puede ser ocurriendo, por eso hay que mostrar este tipo de comentarios en todos los medios para que las personas se conciencie de que es una realidad. Ha hecho muy buen trabajo, aunque un poco tarde, como yo, pero bueno, como dicen, más tarde que nunca. La puntuación para mi compañera es de: 8.


En segundo lugar comentaré el trabajo de Bea

Ha jugado y mostrado las sensaciones que ha tenido, ¿De que rol hablo? Sí, del etiquetado como player. A escogido el juego titulado, Aislados que consiste en controlar a un personaje. Este se enfrentará a las aventuras extremas y misterios de una isla. Este personaje debe interactuar con otros y resolver las misiones. En este caso, Bea a encarnado el papel de dicho personaje. Por otro lado, su página semanal trata sobre la serie de "Good Doctor" y muestra una reflexión que me ha encantado. Y es que como bien dice mi compañera, la serie nos muestra que una persona como el protagonista de la serie, Shaun, es que capaz de romper con los moldes sociales establecidos de una manera correcta y profesional. También a mostrada, el reparto de la serie con una pequeña contextualización de cada uno de ellos. Su trabajo a sido espectacular, mi nota para Bea es de: 9.


Por último pero no menos importante, veamos el trabajo de Paula:

El rol asignado para mi compañera a sido el de rastreadora, como sabéis, consiste en encontrar noticias falsas e intervenir para poder prevenir dichos bulos. En este caso, mi compañera a mostrado una  noticia relacionada con el rapero Pablo Hasel. Por otro lado la entrada semanal de Paula ha tratado la comunicación Total-Habla Signada. Es una entrada donde se aprecian distintos puntos y aclaraciones del orden a la hora de enseñar los signos. Mi puntuación para Paula es de: 6,5





Con respecto a el rol de analista-estratega, no tengo nada más que añadir, en cuanto a mi otro papel, vamos a ello.

La primera persona que quiero mencionar es Almudena Sánchez. Ha tratado el tema de la esterilización forzosa situándose en Perú. Mi compañera expone el tema, con un aire de reivindicación y recalcando que es una injusticia, de la esterilización donde se muestra la fuerza y el engaño por parte de los políticos y el gobierno, que llegan a engañarnos sin darnos cuenta. Muestra que esto ha ocurrido con mujeres y hombres. Considero que estas personas, realizadoras de dicha acción, a erradicado la libertad de las personas perjudicadas con el fin de prevenir el número elevado de nacimientos. Hay que afrontar el problema y asimilar que es una realidad. Muchas veces creemos que por el simple hecho de no ocurrir en nuestro país o zona de residencia, no sucede, cosa incierta. Por eso le doy las gracias a mi compañera, por ser capaz de manifestar esta injusticia en su blog.





En segundo lugar me gustaría hablar del post de Silvia Triguero en donde ha hablado, sobre los TCA (Trastornos de Conducta Alimentaria). Aporta los tipos de tratarnos que existen y muestra todo lo que puede llegar a generarlos. Es de vital importancia este tipo de apariciones en internet para identificar si sufres de algún tipo de trastorno. Me gustaría recalcar el último párrafo de mi compañera donde termina con la frase: "debemos querernos todos". Considero que después de esta oración, no se puede añadir nada más. Por favor, más amor propio.






La tercera persona que me gustaría comentar es a mi compañera María Cecilia y su post, dedicado a las plantas y a la necesidad de unirnos a ellas. Me ha gustado mucho su reflexión final donde muestra que debemos desintoxicarnos de la sociedad y todo lo que conlleva. La naturaleza es maravillosa y en muchas ocasiones no la apreciamos como verdaderamente se merece. Ojalá y algún día seamos conscientes de que la naturaleza da vida. Felicito a mi compañera por este gran trabajo.





Como penúltimo compañero, me gustaría mencionar a mi compañera Sara Ramos. Esta semana a hablado sobre la Eutanasia y recalca que es muy importante que se tenga en cuenta la opción de no seguir viviendo de una manera menos dolorosa. Como le he comentado, es importante recalcar que este tipo de opciones se deben dar desde una postura coherente ya que si te arrepientes, no hay vuelta atrás. Me ha gustado como ha conducido el post. Mi enhorabuena a esta compañera.








Por último me gustaría destacar la entrada de Ana Quiñones. En ella habla sobre el movimiento feminista y la necesidad de celebrarlo añadiendo el grito, "Pan y Rosas" que, como bien a expuesto mi compañera, significa la seguridad económica y la mejora de la calidad de vida. Considero que hay un cambio significativo pero que no es completo, puesto que siguen apareciendo ciertas injusticias sociales. Desde aquí quiero felicitar el día a todas mis compañeras. Felicidades por este gran trabajo.



Pues bien chicxs, nos vemos muy pronto, saludos y buenas vibras!!!✌✌✌💓







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

Buenas chicxs!!! Hoy, en especial me gustaría daros las gracias por todo lo que habéis hecho y comentado en mi blog, y ¿Porqué me pongo así?...