AMISTAD

 Hola chicxs, estamos a tope!!!😊✌ Como os ibais a quedar esta semana sin entrada, IMPOSIBLE. Aquí está. Como cada domingo, para las personas nuevas que estéis leyendo este post, subo una entrada semanal en la que expondré cualquier tema que me parezca interesante y que crea que sea guay para mostrároslo a vosotroxs. En esta ocasión, la entrada tiene como principal tema la AMISTAD.


Pues bien, esta entrada he decidido hacerla como una especie de homenaje a mis amigas intercalando esto con varios subtemas. Para hablar de amistad lo primero que tenemos que tener claro es su significado. Puede definirse como un tipo de relación establecida entre dos o más individuos donde el amor, la solidaridad y otros muchos valores hacen que crecer un interés recíproco durante un periodo de tiempo que puede ser corto o extenso. En mi caso, como en la vida de todos, hemos tenido personas que manteníamos un vínculo catalogado como amistad aunque no lo era, otras personas que con el paso del tiempo han resistido y otras que no. Os vengo a hablar un poco de todo, como siempre con experiencias personales y hablando también de algunas personas que en mi vida me aportan mucha positividad aun que ellas no lo sean.😂😂 


  MIRANDA 💓

Fue la primera, una de las verdaderas amistades de mi vida. Nuestra historia es muy graciosa ya que nosotrxs vivimos en pueblos distintos y solo coincidíamos en el instituto. Esas seis horas eran mortales ya que nos caíamos bastante mal, bueno, ella me caía mal a mí. Poco a poco y con el paso del tiempo, 8 años ya, hemos conseguido tener una amistad de película. Es una chica que me trasmite serenidad e inocencia. Me aporta mucho como persona porque tiene una forma de ver a las personas preciosa, es capaz de ver a las personas sin juzgarlas de antemano. Amo tanto eso que fue por lo que comencé entablar una amistad con ella. 



Sin prejuicios



ELENA 💓

Es una de las personas con las que he congeniado desde el primer momento que hablé con ella. Yo repetí tercero de la ESO y aunque nunca se lo he dicho, fue una de las personas que me ayudó a soportar con superación ese curso y ha hacer nuevas amistades. Es una persona que pase lo pase siempre hemos estado juntos porque pensamos de formas muy iguales. Es una persona que tiene las ideas muy claras y a mi me aporta justo eso además no le importa lo que el resto piense de ella porque va a actuar como quiera sí o sí. La palabra que la define es:

       

      Hogar



ESTHER💓

Sé que esto no le va a gustar pero desde mi punto de vista es una de las personas más inseguras que he conocido en mi vida y eso hace que tenga una coraza y que se muestre a el resto un tanto reservada o incluso borde pero cuando consigues conectar con ella puedes llegar a ver lo buena persona que es. Es vital conocer a las personas sin prejuicios como hace Miranda, y conocer la historia que tiene cada persona detrás para que tenga ese comportamiento. Desde que conecté con ella me abrió las puertas de su casa. Es una persona intensa emocionalmente hablando  y cuando consigue ser segura de si misma, no hay quien la frene ya que su valentía es admirable. Su palabra sin duda:



Bondad


CELIA💓

Ahora estamos un poco distantes pero sé que es una de esas amistades que cuando te reencuentras, el tiempo transcurrido se esfuma. Es una chica decidida, con cierto miedo a equivocarse pero finalmente acaba actuando por sus sentimientos. Daría la vida por sus amigas y las defiende a capa y espada sin importar el daño personal que le pueda ocasionar. Me aporta libertad a hacer lo que verdaderamente me gusta ya que ella está en ese punto. La palabra que le define es:



Valentía


ICIAR💓

Es la libertad personificada. Su personalidad y forma de ser es arrolladora ya que actúa según siente, no juzga a los demás sin conocerles. Se mantiene fiel a sus principios y a su forma de vestir, sentir y ser además consigue pensar en ella misma cuando hay que hacerlo, sin tener ese punto de egocéntrica ya que cuando la ocasión lo requiere, es una de las personas más empáticas que puedes conocer. Para mí es un claro símbolo de feminismo, fuerza y superación. La palabra que le simboliza es:



Libertad


JESSICA💓

La educación es su punto fuerte. Es de esas personas que hasta estornudando es fina.😂😂 Mi relación con ella es un tanto extraña, es de esas personas que cuando las miras te ríes sin un porqué aparentemente racional. Con la mirada, los dos sabemos lo que queremos sin tener que entablar una conversación o explicación. Su forma de vestir, desde mi punto de vista es un ejemplo de clase, particularmente ha influido bastante en mi forma de vestir. Te demuestra su amor de maneras un tanto extrañas como tirándote un cojín a la cabeza o haciéndote cosquillas sin venir a cuento. Su mejor palabra es:



Educación


Ellas son algunas de mis amigas que poco a poco hace que mi personalidad y mi forma de ser se vaya forjando y moldeando. La amistad, desde mi punto de vista es mirar a los ojos a alguien y saber que ocurre, admirar a tu amigo por sus logros, bailar o hacer gilipolleces delante de la gente con tus amigas sin vergüenza alguna porque sientes la seguridad de tu grupo, y muchas muchas muchas más aventuras. Este es mi grupo y espero y deseo que los que leáis esto me hagáis saber que os transmiten vuestrxs amigxs. Muchas otras amigas me aportan otras muchas cosas pero no he querido extenderme más porque os aburriríais 😂😂

A esto me refiero yo con tener un entorno sano, lleno de positividad y apoyo. Junto a los valores que me han inculcado mi familia y la valentía de Celia, la educación de Jessica, el conocer sin prejuicios a las personas de Miranda, el confort de Elena, la bondad de Esther y la libertad de Iciar han hecho que sea la persona que soy hoy.💓


ESTA ES MI FAMILIA Y LO QUE HA HECHO LA AMISTAD

💓


Como siempre os digo, espero que os haya gustado mucho este pedacito de mí. Os mando muchos saludos y buena vibra.✌✌✌💓💓







2 comentarios:

  1. Buenos días Pedro, me ha encantado tu entrada, ya que te has decantado por un tema bastante importante y bonito a la vez, me alegra muchísimo que tengas todas esas amigas y que te aporten cosas buenas y positivas, esa es la verdadera amistad y su verdadero significado.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!!! Me encanta tu reflexión, espero que haya servido de ejemplo para saber cual es la verdadera amistad. Muchos saludos y muy buena vibra!!!

    ResponderEliminar

DESPEDIDA

Buenas chicxs!!! Hoy, en especial me gustaría daros las gracias por todo lo que habéis hecho y comentado en mi blog, y ¿Porqué me pongo así?...