MI ROL DE ESTA SEMANA ES...

Hola chicxs!!!✌✌💓 Espero que estéis super bien. Como cada domingo, aquí está el rol semanal y es el de estratega - analista y comentarista. Si no os acordáis en que consistía, os hago un pequeño recordatorio. El comentarista tiene como principal función escribir un comentario constructivo sobre el post o la publicación semanal de 5 de mis compañeros para así motivarles y gratificarles por el trabajo realizado o bien ayudarle a mejorar para la entrada de la semana que viene con mis observaciones. Por otro lado el estratega - analista es el encargado de  controlar a el grupo entero de trabajo para hacer una valoración con nota, al final y ver como han sido los post y sus roles de esta semana. Pues bien, sin más dilación, VAMOS A ELLO!!!✌💓 






ESTRATEGA - ANALISTA

Como he dicho anteriormente, comenzaremos a ver los resultados del esfuerzo y trabajo de mis compañeras.


Lucía: Esta semana, mi compañera de grupo, ha desempeñado el rol de crítica que consiste en mostrar una injusticia, a modo de reivindicación. Ella habla en su post sobre el anti gitanismo, donde muestra, con pruebas de ello, situaciones en donde se ha discriminado a el pueblo gitano como una mujer perteneciente al partido VOX. Por otro lado, en su entrada de esta semana nos muestra. Por otro lado en su entrada semanal, Lucía a decidido hablar sobre la eutanasia y como principal objetivo, intenta sensibilizar a sus lectores. Mi puntuación para ella esta semana es: 7





Bea: En este caso, mi compañera Bea a sido la player, es decir, la encargada de, mientras participa en el juego, explicar las sensaciones y emociones que ha sentido mientras realizaba esto. Ella a escogido un juego que se fundamenta en los desastres naturales y en las distintas opciones o estrategias para poder evitarlos. que a escogido. Por otro lado, en su entrada semanal ha recapacitado sobre el trastorno de la personalidad múltiple enlazándolo a su vez con una película de Netflix llamada Múltiple. Mi puntuación para Bea esta semana es de: 8





Paula: Mi compañera Paula esta semana a jugado el papel de las Fake News que consiste en desmentir una publicación o un bulo que es incierto. Ella muestra un mensaje de la diputada de VOX, Mabel Campuzano donde aporta que quiere que cada alumno en la escuela, antes de empezar las clases, recen una oración cristiana. Se ha demostrado que no hay veracidad en esto. Por otra parte, a realizado dos entradas semanales, una habla sobre la rueda de emociones, la cuál abarca desde las emociones más básicas a las más elaboradas, dando un mensaje que consiste en no sentirse mal por sentir cualquier emoción en cualquier circunstancia. Por otro lado habla del duelo que siente una persona al tener una pérdida que causa un dolor emocional. Es muy interesante. Mi puntuación para Paula es: 7






COMENTARISTA

Pues bien chicxs, veamos juntxs el trabajo de el resto de compañerxs de clase. Mis cinco seleccionados esta semana han sido:


CONSTRUYENDO UN NUEVO MUNDO: Pues bien; Este blog pertenece a mi compañera Pilar Carmona Calderón y esta semana en su entrada, ha hablado sobre el racismo de una manera muy completa. Muchas veces con muchos temas, intentamos ir más allá pero para hacer eso necesitamos tener clara la base, y eso es lo que ha hecho Pilar, explicando  que es el racismo, los tipos de racismos existentes y además a aportado a ciertos premios novel que han defendido la existencia del racismo como por ejemplo Nelson Mandela. Enhorabuena compañera por esta gran entrada. En mi opinión y como le he mostrado en el comentario, los dos racismos más vigentes son el aversivo y el simbólico puesto que la sutilidad que caracteriza a estos, es la clave de que la sociedad no actúe ante las injusticias.






INEFABLE: Este blog pertenece a mi compañera Laura González Martínez y en su entrada semanal nos muestra una cruel realidad. En ella habla de la explotación infantil en todos sus ámbitos. Es tan necesario hablar de esto por muchísimos motivos. Se sabe y conoce el tema pero no se profundiza y por ende no se actúa para combatir este gran problema. En su entrada nos muestra una pequeña explicación de que es la explotación y además nos aporta tiendas y marcas famosas que trabajan con niñxs por un salario bajo e incluso inexistente. Además, que muchas veces se nos pasa, Laura muestra a el matrimonio forzoso como otro modo de explotación infantil y estoy totalmente de acuerdo con su reflexión. Enhorabuena Laura por tu maravillosa entrada.






SEMANA A SEMANA: Este blog pertenece a mi compañero Carlos Núñez Maldonado y su entrada semanal no se fundamenta en una injusticia si no es una recomendación. En esta entrada, mi compañero nos invita a ver la película "Dallas Buyers Club", protagonizada por un paciente de VIH. El actor que protagoniza la película, tuvo que perder mucho peso para interpretar lo que el papel exigía. Pienso que su entrada a sido un pelín breve pero como resumen es claro y sencillo. Enhorabuena compañero.





RESILIENCIA: Pertenece a mi compañera María Victoria Masa Gallardo y en su entrada semanal, a decidido hablar de la importancia de decir "TE QUIERO". Aporta dichos cotidianos, efectos positivos que provoca el decirle a una persona esa palabra e incluso aporta una oración de Mahatma Gandhi. Como le he dicho, utilizar un te quiero es una cosa bastante fuerte y con un mensaje potente pero si no se siente, la palabra pierde si significado o sentido. Me ha gustado bastante su entrada, enhorabuena por tu esfuerzo compañera.





LA ACADEMIA DE HYPATIA: Es un blog que tiene como dueña a mi compañera Patricia Morcillo Murillo. He estado viendo su blog y es distinto al resto, transmite mucha curiosidad. En su última entrada, muestra el descontento por un tipo de violencia llamada Violencia Obstétrica, que muestra lo que sufren las mujeres embarazadas en cuanto a injusticias. Aporta además un vídeo para rescatar más información. Me ha parecido muy interesante.





Pues bien chicxs, espero que os haya gustado mucho, como siempre os digo, saludos y buena vibra!!!✌✌✌💓💓





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

Buenas chicxs!!! Hoy, en especial me gustaría daros las gracias por todo lo que habéis hecho y comentado en mi blog, y ¿Porqué me pongo así?...